top of page

Taller: la respiración en el sufismo para la apertura del corazón. Alquería de Rosales. Granada

Actualizado: 20 sept 2023


Abdallah Tawfiq Velasco

El Taller Introductorio:

La respiración en el sufismo para la apertura del corazón

Lugar: Alquería de Rosales, del 20 al 22 de octubre de 2023






El instructor

Hayy Abdallah Tawfiq es psicólogo de profesión. Desde hace varias décadas investiga el importante tema de la salud y la respiración. Es el creador de la Psicoterapia Respiratoria® y autor del libro: ‘Las enseñanzas del caballero de la armadura oxidada. 15ª edición

Contenidos del taller teórico-práctico:

Cada uno de nuestros alientos Le adora, cuando se hacen conscientemente, la adoración es más intensa y de mayor calidad. Conocer los misterios inscritos en cada aliento, es conocerse a uno mismo, a la creación (los seres y las cosas) y al Creador de los Mundos, Allah.

Quien conoce su respiración se conoce a sí mismo.

La Medicina Profética considera la interdependencia entre el ego/personalidad/nafs, el cuerpo, jism y el espíritu, ruh. Una respiración deficiente se debe, fundamentalmente, a los rasgos negativos de la personalidad. La Medicina Profética es esencialmente preventiva. En el caso de una biodinámica respiratoria bloqueada, se debe aplicar el tratamiento más idóneo; lo haremos desde la Psicoterapia Respiratoria.


Evaluación de la biomecánica respiratoria. El cuerpo es una amana, un préstamo, somos responsable de él.

· Lleva nuestra historia biográfica desde el instante de nuestra primera inhalación, incluso unos meses antes.

· La respiración está estrechamente relacionada con el cuerpo y el proceso psico-emocional. Por lo general, la respiración se volvió deficiente debido a experiencias de carga negativa que afectaron al cuerpo.

· En el taller, cada persona conocerá cómo es su respiración y la forma natural de respirar, así como los beneficios que ofrece una respiración verdadera.


Tratamiento, volver a la respiración y voz natural, fitrah

· Una vez reconocido el modo en que respiramos -que suele ser deficiente- aplicamos herramientas desde la Psicoterapia Respiratoria® para liberar el cuerpo de bloqueos, y volver a una forma auténtica de respirar.

· Durante el proceso, las estructuras del cuerpo se han de organizar, ocupando el espacio que les pertenece, dando lugar a un cuerpo armonizado. · Sugerimos que la respiración es la madre de las medicinas cuando es orgánica y natural (fitrah) en un sistema respiratorio ordenado. En un cuerpo suficientemente bien organizado, las funciones serán más óptimas, y ofrecerán una mejor respiración y mayor salud física y psico-emocional. · Trataremos de explicar y de practicar, según nuestro entender, cómo posiblemente era la biodinámica respiratoria del Profeta Muhammad (saws), basándonos en el siguiente hadiz: “Pecho y abdomen estaban a la misma altura, de torso extendido, hombros distanciados y huesos magnos o magros”. “No se le puede menospreciar por su barriga, ni por el tamaño de su cabeza” (Bujari y Muslim). Intentaremos adoptar una actitud física y postural similar, percibiendo que la biomecánica respiratoria se hace más natural y verdadera.


La Voz hablada, recitada y cantada.

Además de la respiración, también habrá un espacio para la voz en Alquería de Rosales durante el taller que se llevará a cabo del 20 al 22 de OCTUBRE.

Cultivar la voz significa desarrollar y perfeccionar la voz en diferentes contextos, como la voz hablada, recitada y cantada. Implica un proceso de trabajo y mejora de las habilidades vocales.


· Habitemos nuestro cuerpo islamizado y que la respiración nos habite, sintiendo que nuestras inhalaciones proceden del Señor del Aliento Misericordioso.

· Cuando la respiración vuelve a su estado natural, libre de bloqueos físicos y mentales, se da apertura del corazón. · Aplicaremos nuevas herramientas respiratorias para oxidar armaduras del corazón, considerando la cartografía espiritual del cuerpo. · Mediante la respiración consciente, natural y sincera, podemos dominar al dragón del ego nafs, y liberar el cuerpo y la respiración.

· El cuerpo y su movimiento ondulatorio noble y reverencial durante el dhikra.

· Saborearemos la espiritualidad en el pecho. Un pecho expandido es sinónimo de expansión del corazón.

(200 € por persona – Inscripción abierta hasta el 4 de septiembre)

El precio cubre la inscripción, materiales del curso, uso de las instalaciones, alojamiento y comidas durante los días el curso. La llegada será el 8 de septiembre en la tarde y la partida el 10 de septiembre en la tarde.

Para obtener más información y formalizar la inscripción contáctenos en mail@alqaria.org





194 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page