top of page

Agradecimientos a las personas que asistieron ayer a la clase gratuita de Psicoterapia Respiratoria


En la imágen algunas de las personas que asistieron)

La sesión que celebramos ayer 11 de enero sobre la respiración contra la ansiedad, angustia, estrés, obsesión, fue una gozada compartir los conocimientos de la Psicoterapia Respiratoria.


Confirmando que, una respiración orgánica y natural, en donde todo el tronco se expande durante la inhalación por los seis lados (posterior, anterior, laterales, caudal y craneal), y en un sólo tiempo, no en dos o entres, es la forma de patrón respiratorio que se hace presente en todo animal vertebrado, en el ser humano, desde ya siendo bebé hasta avanzada la edad, siempre que el cuerpo siga manteniendo su forma natural y orgánica de respirar y no sea afectada por los avatares de la vida, accidentes, etc.


Tengamos en cuenta que los avatares de la vida afectan al cuerpo y, por ende, al fuelle respiratorio, y nuestra respiración pierde su forma orgánica y natural. Todos estos inconvenientes afectan al estado anímico. Hablamos de la Medicina Psicosomática, de las afecciones psico-somáticas y somato-psíquicas


Volver a la forma natural de respirar es un medio para conocerse a uno mismo en cuerpo y alma. Quien conocer su respiración se conoce a sí mismo.


El 15 de febrero ofreceremos otra sesión INTRODUCTORIA gratuita con el tema LA RESPIRACIÓN ORGÁNICA NATURAL, VERDADERA Y AUTÉNTICA ES LA MADRE DE LAS MEDICINAS.

Inscripciones a la clase gratuita del 15 de febrero carlosvelascomontes@gmail.com




Monográfico, 4 clases: Respiración contra la ansiedad, angustia, estrés, tensiones físicas.

Miércoles, comienza 18 enero. Online

20h a 21.30h (española)

Importe: 60€ para Europa.

(30€ Hispanoamérica)

Carlos Velasco. Psicólogo.




Educar la forma natural de respirar es cuidar el cuerpo y el estado psico-emocional.



En las cuatro clases navegaremos cuidando las dos velas-pulmones y toda la estructura de la nave, que es nuestro cuerpo físico, para gozar de un buen estado de salud en lo físico, respiratorio y anímico.



Para ello emplearemos diversas herramientas de la Psicoterapia Respiratoria en un trabajo grupal y, también, de atención individualiza a cada persona.



Entrenar el fuelle ventilatorio, la biodinámica ventilatoria para volver a la respiración orgánica y natural, esto es, al patrón respiratorio completo o integral y en un solo tiempo.


Debemos hacer la siguiente precisión: entrenamos el fuelle ventilatorio para obtener respiraciones orgánicas y saludables, porque “entrenar la respiración” se queda ambigua e imprecisa la expresión. En definitiva, se trata de entrenar la estructura física y funcional de la bomba respiratoria.



Podemos y está bien entrenar la respiración, sea ésta normalizada o defectuosa, cualquier persona lo puede hacer en cualquier momento, pero hay que realizarla desde la forma natural que ofrece la estructura física y no desde la deficiente. Por tanto, cuando se tiene una respiración deficiente, es necesario conocer cómo es nuestra respiración y saber cómo es la forma natural y orgánica haciendo caso omiso a la estructura del sistema respiratorio.



Si desbloqueamos el fuelle respiratorio lograremos respiraciones orgánicas y naturales, podremos reducir los estados de ansiedad, angustia, estrés, obsesión, y relajar el cuerpo







77 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page