top of page

VOLVER A LA RESPIRACIÓN NATURAL (FITRAH): Una Introducción a la Psicoterapia Respiratoria. Mayo 3-6

Actualizado: 8 abr





Lugar: Azahara International. Lanjarón. Granada.

Fechas: 3-6 mayo, 3 días

Instructor: Abdallah Tawfiq Velasco


IMPORTE PARA ESPAÑOLES:

El precio 180€, incluye la matrícula y las 5 deliciosas comidas (no incluye alojamiento, preguntar por el precio del alojamiento)



Nos complace dar la bienvenida a Abdallah Tawfiq Velasco, Director de la Escuela de Respiración Natural, a Azahara este otoño.


EL RETIRO

Este taller introductorio está diseñado para que conozcas tu respiración actual y enseñarte el proceso natural y eficiente de la biodinámica respiratoria, así como sus múltiples beneficios.


La verdad es que damos muy poca importancia a la respiración y descuidamos la forma natural. Pero aunque la fitra de la biodinámica respiratoria está dormida, puede despertarse.


En el taller se evaluará la forma de respirar de cada persona y practicaremos los distintos patrones respiratorios. Con certeza, comprendemos que la respiración completa y simultánea, en la que el tronco se expande por los seis planos (posterior, anterior, laterales, abajo y arriba), es la forma natural y saludable de respirar, la cual corresponde a nuestra biodinámica respiratoria en forma fitra.


Nos daremos cuenta de que si nuestra respiración es deficiente, suele ser porque pasados condicionamientos de los rasgos negativos del ego, nafs, una enseñanza defectuosa, incorrecta, antinatural y artifiosa y hábitos incorrectos, la han bloqueado. Su mal funcionamiento nos perjudica, aunque no seamos conscientes de ello.


Desde la forma respiratoria natural, completa y simultánea, podremos alcanzar mayor salud física, psicológica y emocional, así como ayudar a la apertura del corazón. Pues la respiración auténtica y natural en su estado de fitra es la madre de las medicinas




EL INSTRUCTOR

Abdallah Tawfiq Velasco es un psicólogo y psicoterapeuta con sede en Madrid, director de la Escuela de Respiración Natural. A través de su investigación sobre el Islam, ha descubierto la importancia de la respiración natural, inspirada en hadices que hablan de la morfología del torso y otras características del Profeta ﷺ, que sugieren una forma de respirar en armonía con el estado de fitra, similar a cómo lo hacen los bebés. Este descubrimiento fue un punto de inflexión en su vida y lo llevó a desarrollar su enfoque terapéutico, "Psicoterapia Respiratoria ®". Esta práctica tiene como objetivo optimizar la respiración orgánica como una poderosa herramienta para mejorar el bienestar físico y emocional de las personas. Su trabajo ha impactado positivamente en la vida de muchos que buscan una conexión más profunda consigo mismos.

Este programa es un curso introductorio a la formación en Psicoterapia Respiratoria, duración de 9 meses



I T I N E R A R I O Mayo. 22 horas de clase.

Dia 3: A partir de las 18 horas. 3 horas de clase)

Día 4: 9 horas

Día: 5: 9 horas

Día 6: 1 hora. Salida después del desayuno

El programa diario de retiro es de naturaleza participativa e incluye un total de 20 horas de instrucción.

Todos los que completen este curso recibirán un certificado de asistencia. Este certificado es esencial para continuar el entrenamiento con el curso práctico de nueve meses de Abdallah Tawfiq Velasco.


C O S T O (INTERNACIONAL)

El precio incluye la matrícula y deliciosas comidas, y varía según la elección de alojamiento.

460 euros - 410 Early Bird Cama en la zawiyah, solo para mujeres

500 euros - 450 Early Bird Alojamiento compartido en habitación doble


IMPORTE PARA ESPAÑOLES:

El precio 180€, incluye la matrícula y las 5 deliciosas comidas (no incluye alojamiento, preguntar por el precio del alojamiento)


El psicólogo Abdallah Tawfiq Velasco ofrece sesiones privadas para los participantes en Azahara a una tarifa de 80 euros por hora, y 50 euros para los lugareños.


Ten en cuenta que ofrecemos planes de pago y becas. Si deseas informarte sobre estas opciones, escríbelo en el formulario o envía un correo electrónico a azahara.bookings@gmail.com









PROFESORES EN OTOÑO EN AZAHARA





236 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page