top of page

Escuela de la Respiración Natural Taller online. MIÉRCOLES 12 de OCTUBRE 20 a 21.30 Importe 15€

Actualizado: 12 oct 2022




¿Cuál es tu patrón respiratorio: ABDOMINAL, DIAFRAGMÁTICO, COSTO-CLAVICULAR, COMPLETO, en un SÓLO TIEMPO, EN DOS O TRES TIEMPOS?

Prácticas de respiración involuntaria y voluntaria


Aquí una de mis anotaciones:

¿Cómo respiraba Budha?, ¿cómo era su patrón respiratorio?, ¿qué patrón respiratorio enseñaba? En los textos del Canon Pali, no dicen qué patrón respiratorio tenía el Budha ni qué patrón respiratorio aconsejaba. Se le supone que debía ser un tipo respiratorio completo, en un solo tiempo, es decir mixto (horizontal y vertical), en donde todo el tronco se expande durante la inhalación por sus seis planos: posterior, anterior, laterales, caudal y craneal. El Budha respiraba involuntariamente, que “ello” respire... pero, ¿cómo era su biomecánica respiratoria? ¿abdominal? “qui lo sa”


Esto es lo que hacen parte de sus seguidores, respirar marcadamente o con gran predominio abdominal, aunque él nunca dio explicaciones a nivel de la biomecánica respiratoria ni de patrón respiratorio, ni de cómo debiera hacerse (si abdominal, torácica, a nivel diafragmático, completa a la vez, o en más de un tiempo, etc).

Necesitamos a alguien que nos ayude a descubrir la respiración natural orgánica o primordial, aquella que no ha sido desviada de su curso auténtico, uno solo es difícil que descubra todos los bloqueos, físicos y psicológicos. Es imprescindible que el enseñante la tenga incorporada en sí mismo y que tenga la capacidad de enseñar a otros la biomecánica respiratoria natural y orgánica.

Según mi experiencia, podemos considerar que la población mundial respira mal, y si alguien no les evalúa e indica cómo hacerlo mejor a través de un tratamiento apropiado, muy difícilmente su respiración cambiará e irá a mejor.

También puede suceder que a las personas se les enseñe un patrón respiratorio antinatural, como es el abdominal, el torácico o en tres tiempos: ahora hincho el vientre, luego la zona de la boca del estómago y luego el pecho.





79 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page