top of page

Taller: Conocer la respiración natural (fitra) y practicarla. Sevilla. Entrada libre.

Actualizado: 9 nov 2023



NOVIEMBRE

Sábado 11: 10 a 14hrs

Domingo 12: 09 a 1145hrs

Pl. Ponce de León, 9, 41003 Sevilla


Evaluación de la biomecánica respiratoria. Respirar en libertad.

. El cuerpo es una amana, un préstamo, somos responsable de él.

· La respiración está estrechamente relacionada con el cuerpo y el proceso psico-emocional.

. Cada persona conocerá cómo es su respiración y cómo es la respiración natural.



Tratamiento, volver a la respiración natural, fitra · Sugerimos que la respiración es la madre de las medicinas cuando es orgánica y natural (fitrah) en un sistema respiratorio ordenado. En un cuerpo suficientemente bien organizado, las funciones serán más óptimas, y ofrecerán una mejor respiración y mayor salud física y psico-emocional. · Trataremos de explicar, según nuestro entender, cómo posiblemente era la biodinámica respiratoria del Profeta Muhammad (saws), basándonos en el siguiente hadiz: “Pecho y abdomen estaban a la misma altura, de torso extendido, hombros distanciados y huesos magnos o magros”. “No se le puede menospreciar por su barriga, ni por el tamaño de su cabeza” (Bujari y Muslim). Intentaremos adoptar una actitud física y postural similar, percibiendo que la biomecánica respiratoria se hace más natural y verdadera

· Cuando la respiración vuelve a su estado natural, libre de bloqueos físicos y mentales, se da apertura del corazón. · Mediante la respiración consciente, natural y sincera, podemos dominar al dragón del ego, nafs, y liberar el cuerpo y la respiración.



Hemos de reconocer que, el patrón natural de respiración es el completo, también llamada integral, en donde el tronco se expande por los seis planos (posterior, anterior, laterales, caudal y craneal) simultáneamente, durante todo el tiempo que dura la inhalación.





442 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page