top of page

Medicina Profética. Medicinas económicas para los más pobres y necesitados. AL-RAZI

Actualizado: 28 jul 2023



Abu Bakar Al-Razi (Irán,2ca.865 - ib., ca.925),


escribió el libro: “Para los que no tienen médico” (o “Sobre la medicina de los pobres”).


Siguiendo la idea de AL-RAZI de una medicina de los pobres, un tratamiento económico y fácil de conseguir en la zona. Es así como nos situamos en el concepto de Medicina Profética.


Hablo hoy, desde la BBC Bueno, Barato, Cura, de un tratamiento muy económico, de gran eficacia y fácil de encontrar,





TRATAMIENTO del estreñimiento, constipación intestinal.

La etiología del estreñimiento es amplia en sus orígenes, pero fundamentalmente, se da cuando la tripa está metida, pegando el ombligo a la espalda. Imaginemos por un momento cómo estarán las diversas estructura del vientre, estómago, intestino delgado y grueso y el estado de sus funciones.

Es un tema que llevo estudiando y tratando durante varias décadas.


LA TERAPEÚTICA PUEDE SER MUY VARIADA, Las hojas de sen y las sales son las menos recomendables. 4 Enfoques

1.- Desde el Volver a la respiración orgánica y natural obliga a soltar el vientre, esto implica que el paquete visceral ha de acomodarse en el cuenco de la pelvis, de tal modo que. se engolfe en el golfo de la pelvis, así, como suena. La estructura lumbo-abdomino-pélvica es la clave de la biomecánica respiratoria, y el factor principal del estreñimiento es una tripa no suficientemente suelta. Sino mestiza, constreñida, zafada


2.- Alimentación, suficiente líquido y alimentos con fibra

3.- Hábito y horario regular de hacer de vientre

4.- Posturas, movimientos, masajes (en el sentido de las agujas del reloj)

5.- Complementos, tres tipos: los que aumentan de volumen, como el lino, por los mucílagos, los que movilizan la bilis, etc; las sales de magnesio que funcionan por irritación de las paredes gastrointestinales y los que producen movimiento como las hojas de sen (prohibidas en embarazadas por el posible aborto)

6.- Otros


4,. Complementos,LOS MUCÍLAGOS (el lino)

Tres cuartas partes de lino y una cuarta parte de anís (verde, matalauva, no estrellado), molerlo aparte y mezclarlo,


Modo de tomarlo: uno de los modos más sencillos es poner una o dos cucharadas soperas colmadas en un vaso de agua, al menos 250 ml, cuánto más, mejor (si se pone poco producirá estreñimiento), se puede tomar directamente o mejor, dejarlo durante un tiempo, una hora…Tomarlo, nunca minutos antes de las comidas, ya que “secuestra” los alimentos y disminuye la capacidad de absorción, hay gente quel o utiliza para adelgazar cuando lo toma poco anes de las comidas.


El anís es antiespasmódico. Lo que más nos interesa es el lino y este, por la cantidad de mucílagos que contiene, forma una masa gelatinosa y esponjosa que aumenta de volumen ayudando al movimiento peristáltico de los intestinos y funciona como un bálsamo para el tubo digestivo.


Frecuencia en la toma, una o tres veces al día, fuera de las horas de las comidas.



107 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page