top of page

La respiración debe hacerse por la nariz por 16 razones.


¿Cómo volver a la respiración nasal desde una biodinámica respiratoria NATURAL, COMPLETA Y SIMULTÁNEA?

Clase online, miércoles 5 de abril a las 20hr

Dirige: Carlos Velasco. Psicólogo


El aire está compuesto de 80% de nitrógeno y 20% de oxígeno.

Cuando inhalamos por la nariz, el nitrógeno se oxida en los senos paranasales liberando un gas llamado óxido nítrico que favorece la fijación del oxígeno en los glóbulos rojos. Una de las 16 razones de inhalar por la nariz es que el óxido nítrico actúa como vasodilatador, mejorando el flujo sanguíneo y favoreciendo la salud cardiovascular. La otra razón eleva el sistema inmunitario.

Estas son dos de las 16 razones de inhalar por la nariz.


La nariz es como una factoría que refina, purifica y prepara el aire de entrada para ser usado en el cuerpo, en las mejores condiciones como sea posible. Las personas que respiran por la boca deben volver a la respiración nasal, ello tomará unos días hasta que el hábito se fije.


Por 16 razones se debe respirar por la nariz. Todos los animales respiran por la nariz, el bebé, también desde su nacimiento, es su condición natural. Solo el perro, cuando hace mucho calor, abre la boca, saca la lengua y la posiciona en forma de uve, para refrigerar su organismo.


También evaluaremos los orificios de la nariz, los músculos de las alas elevadoras de la nariz que, en algunas personas, suelen estar contracturadas y puede suceder que, al inhalar, las alas se cierren y obstruyan la entrada del aire en la nariz


La expresión de “respirar como oliendo el perfume de una rosa” encierra un bonito misterio del mundo físico, anímico y sutil


132 visualizaciones0 comentarios

Kommentit


bottom of page