top of page

Desposorio entre la respiración y el cuerpo, una promesa de amor compartido.

Actualizado: 12 mar 2023


La respiración necesita al cuerpo y el cuerpo es dependiente de la respiración. Un cuerpo que deje de ser habitado por la respiración se convertirá en cadáver


Taller miércoles 30 Nov. 20hrs. online. Aportación, 15€ Dirigido por Carlos Velasco. Psicólogo


La respiración precisa de un cuerpo que sea lo suficientemente flexible, tierno, húmedo y cálido, como el cuerpo de un bebé. Será así, como la respiración podrá habitar un cuerpo esponjoso y sentirse a sus anchas, como el alma habita un cuerpo somáticamente bello.


El fuelle respiratorio tiene la misión de "meter" aire en los esponjosos pulmones, gracias, principalmente, al musculo maestro, el diafragma que, en su contracción, desciende, se aplana ensanchándose, y entra el aire del exterior, esto es la respiración externa. Luego, los hematíes en su seno carmesí transporta a 4 átomos de oxígeno con destino al corazón, y, este, a su vez, lo transporta a toda célula. Esto es la respiración de transporte.


Los hematíes, con su carga cuaternaria de oxígeno, arriban al tálamo energético sagrado de la célula, que, en su lecho athanor, se produce la unión orgásmica con la monosacárido glucosa. Del coito activante y energético, emanará la producción de energía que revivificará a toda célula concediéndola la posibilidad de seguir con vida. A esta acción se le llama: respiración interna o celular.


La vida es sensualidad, la vida es movimiento, el movimiento mantiene la vida. Así, el cuerpo humano, gracias al fuelle respiratorio que pulsa en su ciclo de expansión y repliegue, una media de 14 veces por minuto en un cuerpo en estado sosegado.



Todo es pulsátil, todo vibra, la célula vibra, el fuelle ventilatorio vibra, el universo vibra.



El elixir respiratorio resultante del casamiento, será una respiración orgánica, natural y verdadera, en un fuelle respiratorio no en cautividad, sino en un cuerpo libre y noble. Esta alquimia de amantes entregados, emergerá un cuerpo glorioso, espiritualizado y luminoso.



Por tanto, hemos de considerar la gran importancia del estado del cuerpo humano en su calidad de fuelle respiratorio para lograr que la respiración habite el cuerpo y nosotros lo habitemos, también.


"¿Pero qué pasó mientras con la vieja follis? Identificada con el fuelle, además de follicare también parió la palabra follar, que se usaba para denominar a la acción de soplar con un fuelle. Pero follar, que era una palabra poco amiga de elegancias y sofisticaciones, pronto se juntó con malas compañías que cambiaron su modélico carácter. "https://www.yorokobu.es/palabras-con-mucho-cuento-huelga-juerga-y-follar/#:~:text=Identificada%20con%20el%20fuelle%2C%20adem%C3%A1s,que%20cambiaron%20su%20mod%C3%A9lico%20car%C3%A1cter.

















106 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page