top of page

ENCUENTRO de MUSULMANES en el ARTE de CURAR en lo FÍSICO y en lo PSICO-EMOCIONAL

Actualizado: 23 jul 2023


Abdallah Tawfiq Velasco.

Propongo la idea de establecer una reunión entre musulmanes que se dedican a la salud en los diversos tratamientos del cuerpo y/o de lo psico-emocional.


Una de las preguntas más frecuentes que me hacen en las redes es si en la ciudad donde vive tal persona, hay algún musulmán que haga terapia de alhiyama. Algunas veces hay “suerte”, en la mayoría de los casos, no.


Se trata de organizar un encuentro de fin de semana, en el que se ofrecerían conferencias y consultas de atención al paciente, en los diferentes campos del saber de la salud, en terapia


individual y grupal. El encuentro sería presencial y online.

Según acontecimientos, se formará un grupo específico de medicina y psicología (ilm an nafs), Medicina Profética y Medicina Islámica.


Hay musulmanes que ofrecen terapéuticas consideradas dentro de la medicina del islam y otros que emplean formas de cura mediante medicinas complementarias, no islámicas en su origen.

La decisión tomada, de momento, es la de abarcar bajo un paraguas a todo musulmán que emplea formas terapéuticas, dentro del ámbito de "halal", cobijadas en una cosmovisión islámica.





Algunas de las diversas áreas de la cura

-Psicología y psicoterapias

-Medicina, Medicina Natural y Naturopatía

-Alhiyama, ventosa húmeda y seca

-Fisioterapia

-Osteopatía

-Homeopatía

-Masajes

-Medicina Tradicional China.

-Medicina Ayurvédica

-Artes Marciales

-Penjak silat

-Chi Kung

-Tai chi

-Hatta yoga.


231 visualizaciones2 comentarios

2 comentarios


Maravillosa iniciativa. Que sea un primer y beneficioso movimiento que genere buenas sinergias.

Me gusta
Contestando a

in sha Allah, hermano que Él te oiga. es necesario aunar esfuerzos y unificar en la UMMAH, el espíritu de sohba/asabiiya es, absolutamente imprescindible y urgente.

Me gusta
bottom of page