top of page

El émbolo/diafragma desciende al espacio abdominal (inspi) y asciende al torácico (espi)

Actualizado: 22 feb 2023


El símil de la jeringuilla y el émbolo, el tronco y el diafragma. El tronco es como una jeringuilla o pistón de un motor, el diafragma es como el émbolo.


Función inhaladora.Durante la inhalación, el diafragma se contrae y desciende hacia la cavidad abdominal, y el tronco se expande aumentando el diámetro transversal (ancho) y, asimismo, aumenta longitudinalmente (verticalmente).

El tronco se expandirá en sus seis planos, dimensiones o direcciones (posterior, anterior, laterales, caudal y craneal), creando un volumen tridimensional.


Función de exhalación. Durante la exhalación, el tronco se reduce transversal y longitudinalmente.

La exhalación es una función pasiva, al relajarse el diafragma se eleva y se acentúa su forma de cúpula o domo, y el aire sale de los pulmones al exterior.


Este tiempo de exhalación favorece la relajación de las vísceras abdominales que vuelven a su posición y ubicación original, las cuales habían sido masajeadas en su compresión, facilitando sus funciones.



Con un cierto grado de humor, la respiración fluye de manera más eficiente.

Seguimos con nuestro recetario de LA BUENA COCINA RESPIRATORIA, y les ofrecemos uno de los platos fundamentales de la casa: CANELÓN RELLENO de VÍSCERAS. No se pierdan los menús de la Casa Escuela de la Respiración Natural. El que dijo "respirar bien", dijo: saborear la respiración orgánica y natural. como se paladea en el método Psicoterapia Respiratoria.




128 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page