top of page

Desbloqueo de los 5 patrones respiratorios y su liberación.

Actualizado: 30 oct 2022


Miércoles 2 de NOVIEMBRE.

ESCUELA DE LA RESPIRACIÓN NATURAL. PSICOTERAPIA RESPIRATORIA®

Taller Online de 20 a 21.30hrs 15€

Instructor: Carlos Velasco. Psicólogo.


Desbloqueo de los 5 patrones respiratorios y su liberación en los planos: físico, psico-emocional, social, energético y anímico/espiritual. Desde la Psicoterapia Respiratoria hemos investigado durante más de tres décadas las técnicas más idóneas para volver a la respiración orgánica, natural, verdadera y saludable.


El miércoles 2 de noviembre desbloquearemos los 5 patrones desde el MIC® Movimiento Involuntario Natural® creado hace más de tres décadas por Carlos Velasco y registrado®: https://psicoterapia-respiratoria.es/movimiento-involuntario-corporal/ y otros métodos.


El cuerpo tiene su propia sabiduría intrínseca y “sabe” lo que necesita en todo momento, gracias a su condición viviente y coraje de vivir. Cuando, por ejemplo, un segmento/patrón respiratorio está bloqueado en su función, si se escucha conscientemente su necesidad de liberarse desde el movimiento libre y espontáneo, se produce su liberación. No es la mente la que dirige el movimiento, sino la consciencia que contempla lo que acontece en el campo de la conciencia de ese anillo respiratorio.

La tarea consiste en respirar desde cada uno de los cinco patrones respiratorios para finalizar con el patrón de respiración completa integral. Si utilizamos el símil de “sazonar una tierra”, sería como cavar un terreno endurecido en cada una de las cinco parcelas que componen su extensión, quitándole la costra

y profundizando a fondo.


Cada parcela quedará más mullida, esponjosa, aireada, funcional e integrada en el conjunto de los patrones respiratorios del tronco. Lo mismo que las diferentes estructuras de los segmentos/patrones respiratorios, desbloqueándose sus estructuras físicas, siendo más flexibles, funcionales, ya oreadas de las corazas caracterológicas tóxicas psicoemocionales que los contrajeron.


La vida, más chisporroteante, vuelve al terreno del fuelle respiratorio.






236 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page