top of page

Canto Primal. Miércoles 28 Septiembre. Online

Actualizado: 9 sept 2022

Link de CANTO PRIMAL: https://psicoterapia-respiratoria.es/actividades/consulta-individual-de-canto-

El Canto Primal y el Diálogo Primal, es un método creado por Carlos Velasco en el año 1995 como resultado de un proceso de investigación en él mismo y en pacientes en su consulta de psicoterapia. Esta herramienta empleada en el proceso de psicoterapia sirve para explorar el Inconsciente y lograr estados expandidos de consciencia, entre otros beneficios.


El miércoles 28 de septiembre se dará un monográfico de Canto Primal, respiración y voz.


No es necesario tener un buen oído musical ni unas cuerdas vocales especiales. Cualquier persona puede hacerlo.

Se canta sin forzar la emisión del sonido, permitiendo que éste fluya y se expanda, llegando a la sensación de que “ello canta”, “ello fluye”, uno es cantado. El río del canto lleva al unísono la respiración, la voz, el cuerpo y la conciencia.

Los sonidos cantan nuestra historia personal mediante la intensidad, el tono, el timbre y la clave; poniendo voz a las experiencias y movilizando su energía transformadora.

Toda persona puede hacer Canto o Diálogo Primal de su experiencia vital, dejando salir el sonido, que “cante” en el presente esa experiencia del pasado, de este modo, la experiencia original sé ira trasformando, así como el canto. A lo largo de la experiencia emergerán sentimientos, emociones y contenidos psicológicos que transformaran el Canto Primal.

Es importante “dejarse” cantar y dejarse fluir, porque esto significa romper defensas y entrar en el río subterráneo y en lo profundo de uno mismo, experimentando la libertad de expresión.


81 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page