top of page

Biodinámica de la marcha (andar caminar y la respiración. Presencial en Madrid y online. gratuito

Actualizado: 21 abr 2023


Por determinar fecha.


Y, cl 24 de mayo, 2ohr. Clase gratuita ONLINE.


MONOGRÁFICO online:

4 miércoles: 31 de mayo y 6, 13 y 20 de junio.


INSTRUCTOR: Carlos Velasco. Psicólogo


En las 4 sesiones analizaremos los fundamentos de la biodinámica de la marcha y su puesta en práctica.


1.-Escucha del cuerpo (tronco, cuello-cabeza y extremidades), localizando posibles bloqueos, rigideces y desviaciones de la postura de su forma natural y libre.


2.- Nivel tónico justo en los distintos segmentos del cuerpo: pélvico, cintura abdominal, diafragmático, cuello, mandíbula y resto del cráneo.


3.- La conexión cuerpo-mente-espíritu, la dimensión existencial y espiritual en el caminar con una postura noble y armoniosa desde referentes históricos más significativos: Heráclito, Aristóteles (escuela peripatética) el Profeta Muhammad, (saws) Wittgenstein, Heidegger, Adorno y Sartre


4.- Los beneficios de la biodinámica de la marcha y su implantación en la vida cotidiana




Hotel Villa de la Reina. Gran Vía, cerca Edificio Telefónica.

Sí, es posible aprender la biodinámica de la marcha online. En realidad, los elementos a considerar no son muchos y están muy bien definidos. Lo más importante es seguir practicándolos, según se van aprendiendo en las clases. La clave durante la práctica del caminar es "soltar, soltar y soltar" rigideces, que el cuerpo se asiente a tierra.


La biomecánica de la marcha tiene grandes beneficios, su fundamento consiste en que, para que se dé una biomecánica óptima y efectiva, todo el cuerpo debe adoptar un gesto lo suficientemente libre de tensiones innecesarias, rigideces, (nivel tónico justo que busca el equilibrio y la pervivencia)


Por otro, la postura noble, correcta. Esto significa que, todas las estructuras del cuerpo están suficientemente alineadas y, por tanto, la biodinámica de la marcha será eficiente.


El cuerpo ha de gozar de esas dos condiciones esenciales: un nivel tónico justo y una postura noble, y en esa consideración, la biodinámica respiratoria será natural, completa y simultánea.


La medicina de la biodinámica de la marcha. Hace más de dos décadas que enseñamos a caminar, nuestra canción es: talón, planta, punta; basculación, presento la pelvis, coronilla al cielo.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page