top of page

Alteraciones patológicas en el cuerpo por una biomecánica respiratoria funcionalmente deficiente.


MIÉRCOLES 23 de noviembre. 20 a 21.20hrs. Online - Importe 15€


RECONOCER algunas alteraciones en el cuerpo inducidas por una respiración orgánica y natural, no suficientemente saludable.


Escuela de la Respiración Natural. Psicoterapia Respiratoria.

Cada persona reconocerá las alteraciones físicas patológicas que se están dando en su cuerpo y, también, aquellas que, posiblemente pudieran darse y que se están gestando en el organismo.



De la influencia que el pensamiento teñido de una emoción ejerce en el organismo para bien o para mal, es algo que ya se conoce desde hace milenios. En la actualidad, el psiquiatra suizo Medad Boss, muerto en el 1990 en su Fundamentos existenciales de la medicina y la psicología y el psiquiatra español Rof Carballo (muerto en el 1994), pionero en lo que hoy se llama "Medicina Psicosomática" Juan Rof Carballo y la Medicina Psicosomática, Teoría y práctica psicosomática (menciona 20 enfermedades psicosomáticas) y, Biología y Psicoanálisis; nos confirman, desde la Medicina Psicosomática, la influencia del pensamiento-emoción en el cuerpo, para bien o para mal, dependiendo de la calidad de “bueno” o “malo” del pensamiento y su tinte emocional.


Por tanto, la vivencia de las emociones que alteran al organismos, alteran la función de la biomecánica respiratoria, facilitando o dificultado la respiración ORGÁNICA Y NATURAL.


La biomecánica respiratoria es la función que más capacidad tiene de movilizar todo el organismo. La respiración FUNCIONALMENTE alterada y desviada de su forma natural e instintiva de respirar, altera todo el organismo, abonando el terreno para múltiples desarreglos y enfermedades. Hablamos de enfermedades psicosomáticas. Por ejemplo, un vientre “metido”, generará estreñimiento, digestiones retardades y pesadas, hemorroides, deficiencia en la circulación de la sangre (de retorno), etc.


Es por esto que, volver a la respiración orgánica y natural, es medicina preventiva y de tratamiento. Podríamos decir que, la respiración orgánica, natural, verdadera y auténtica es la madre de las medicinas.









96 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page