top of page

Algunas confirmaciones del método PSICOTERAPIA RESPIRATORIA

Actualizado: 6 dic 2022


Algunas confirmaciones del método PSICOTERAPIA RESPIRATORIA

No existe una ciencia que sea enseñada con tantos errores e imprecisiones como la respiración.


En los últimos años vengo apreciando la influencia que el método Psicoterapia Respiratoria está ejerciendo en aquellas personas que trabajan con la respiración y que tienen un ESPÍRITU ABIERTO Y LIBBE de aplicar a su modo de enseñar, la forma orgánica y natural de la biomecánica respiratoria.


Podemos apreciar en su historia profesional que, desde hace un tiempo, algunos de los conceptos más nucleares de la PSICOTERAPIA RESPIRATORIA lo han tomado para dar plenitud y consistencia a su modo de enseñar a respirar.


Esto significa algo muy sencillo y excelente, refuerza la fiabilidad y validez de la Psicoterapia Respiratoria al considerar que cuando la estructura del fuelle respiratorio está libre de psicosomatizaciones, de enseñanzas artificiosas, etc, su funcionamiento es óptimo.


Simplemente hay que seguir el propio diseño del fuelle ventilatorio. En definitiva, la respiración debe ser orgánica y natural, durante todo el tiempo que dura la inhalación, todo el tronco se ha de expandir por los seis planos (posterior, anterior, laterales, caudal y craneal). Este es el resultado de más de tres décadas de investigación y miles de personas que han recibido este método.


Los alumnos que, desde hace más de una década se vienen formando en Psicoterapia Respiratoria y que ejercen su servicio, confirman las bondades de una biomecánica respiratoria orgánica, natural, verdadera y auténtica cuando se enseña desde la Psicoterapia Respiratoria.

Hace una década que el método Psicoterapia Respiratoria se registró en el REGISTRO de la PROPIEDAD INTELECTUAL expresando lo nuclear del método, una docena de ENUNCIADOS como "diagonal inhalatoria hacia la región lumbar", "la expansión del tronco durante la inhalación y al unísono en los seis planos: posterior, anterior, laterales, caudal y craneal", el "arco inhalatorio". etc.


Además, está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.https://www.youtube.com/watch?v=wIw8wvFd8Ho


73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page